ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Cómo le fue a Reinaldo Rueda cuando dirigió en Copa América?

Con resultados dispares, en 2004 estuvo al mando de Colombia, mientras que en 2011 era el DT de Ecuador. Un 46% de rendimiento es el que espera mejorar con la selección chilena.

Actualizado a
El DT disputará su tercera Copa América.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, tendrá la opción de dirigir su tercer combinado nacional en una Copa América cuando, a contar de este lunes, debute junto a Chile en el certamen que se disputa en Brasil.

Colombia en 2004

Un cuarto lugar con el seleccionado cafetero fue el resultado del nacido en Cali, con tres victorias, un empate y una derrota.

Aquel elenco donde destacaba Tressor Moreno, venció en la fase de grupos a Venezuela por 1 a 0, mismo resultado con el cual derrotó a Bolivia, mientras que en la última jornada igualó a dos tantos ante Perú, local en dicho certamen.

En cuartos de final su escuadra derrotó por 2 a 0 a Costa Rica, cayendo en semis ante Argentina, a la postre subcampeón, por un contundente 3-0.

Ecuador en 2011

Un punto fue el que obtuvo con el equipo de la mitad del mundo en la Copa América disputada en Argentina el 2011.

Tras igualar a cero con Paraguay en el debut, los dirigidos por Rueda cayeron con Venezuela (verdugo de Chile en cuartos de final de aquel certamen) por 1 a 0, mientras que en el encuentro decisivo, Brasil se encargó de sepultar todo anhelo ecuatoriano tras vencerlos por 4 a 2.

En suma, en sus dos torneos de Copa América previos al de Brasil, el colombiano totaliza 8 encuentros disputados, con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, lo que lo hace acreedor de un 46% de rendimiento.