ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino

¿Qué necesita Chile para avanzar en el Mundial Femenino?

La Roja ya solo puede aspirar a quedar en el tercer lugar del grupo y ser una de las cuatro selecciones que clasifican como mejor tercero.

Actualizado a
¿Qué necesita Chile para avanzar en el Mundial Femenino?

La Roja femenina tiene un complicado panorama para buscar la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo en Francia tras la derrota ante Estados Unidos.

Para lograr el paso a la próxima ronda, lo primero es que Chile debe derrotar a Tailandia en la fecha final del grupo F, ojalá por una buena diferencia de goles para descontar la diferencia de 5 goles en contra de la Roja.

El día del duelo final, la Roja ya sabrá qué resultado exacto necesitará para conseguir la clasificación, que por ahora sería lo siguiente:

Chile necesita que Argentina empate con Escocia en el grupo D, de esa forma la albiceleste quedaría tercera en su grupo con 2 puntos.

Que Camerún y Nueva Zelanda empaten y de esa forma el tercero del grupo D quedaría con un punto.

Que Nigeria pierda por una buena cantidad de goles ante Francia en el grupo A.

Que Australia y/o Brasil pierdan por una buena cantidad de goles ante Jamaica e Italia, respectivamente.

De esta forma, Chile podría aspirar a terminar entre los cuatro mejores terceros, ya sea por puntaje o por diferencia de goles, que seguramente será la forma en que se definirán los cerrados cupos a octavos de final.

Así va la tabla de todos los grupos en el Mundial Femenino:

Ampliar