ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enner Valencia:

"Vargas tiene mucha calidad; espero que le vaya bien aquí"

El ecuatoriano de Tigres elogió en diálogo con AS a su compañero, a quien enfrentará el viernes por Copa América en Salvador. Además, analizó el pésimo debut de su país en el torneo.

Belo HorizonteActualizado a
El ecuatoriano de Tigres elogió en diálogo con AS a su compañero, a quien enfrentará el viernes por Copa América en Salvador. Además, analizó el pésimo debut de su país en el torneo.
Mexsport/Photosport

Los rostros de desilusión en el plantel de Ecuador eran evidentes. Y es que el equipo que dirige Hernán 'Bolillo' Gómez, que comparte grupo con Chile y Japón, fue humillado por Uruguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y ya quedó en una posición crítica de cara al resto de la zona. Mientras todos se excusaban o simplemente no accedían a hablar con los medios, hubo un jugador que sí se detuvo en los diferentes puntos de prensa para analizar la derrota. Aquel futbolista fue Enner Valencia.

El delantero de Tigres y compañero de Eduardo Vargas, atendió por unos minutos a AS Chile antes de subir al bus de la delegación del 'Tri' y analizó la pésima jornada de su Selección y lo que queda del Grupo C del certamen continental.

-¿Qué tan duro fue para el plantel afrontar un contexto tan adverso apenas iniciada la copa?
Fue el peor contexto empezar así. Lo habíamos hablado y trabajado porque sabíamos que Uruguay en los primeros minutos se iba a venir con todo a nuestro arco, pero lastimosamente nos hacen un gol de camarín. Tendremos que trabajar en eso, porque lo que se viene será aún más difícil.

-¿Ser goleados en el debut le cambia mucho el panorama a su equipo antes de jugar frente a Chile?
No cambia para nada porque esa era nuestra mentalidad desde el inicio: salir a ganar todos los partidos que enfrentemos. Tuvimos un debut complicado, pero tenemos que pensar en lo que se nos viene. Son partidos muy difíciles y lo único que debemos pensar es en ganarlos.

-Usted es compañero de Eduardo Vargas, que regresa a la Selección en la Copa América. ¿Qué pudo hablar en la previa sobre el grupo?
Siempre hablamos en Tigres, no en específico de la copa. Es una gran persona y además sabemos que es un jugador que tiene mucha calidad y espero que le vaya muy bien aquí.