ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPON 0 - CHILE 4

Aplausos, pifias, retos: así fue el lado B del debut de la Roja

Musicas peculiares, pifias y retos formaron parte de la trastienda del triunfal primer partido de Chile ante Japón en Brasil. Esto pasó en la trastienda.

São PauloActualizado a
Aplausos, pifias, retos: así fue el lado B del debut de la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile tuvo su primer partido en esta Copa América de Brasil 2019 y varios hechos anecdóticos marcaron la previa y el desarrollo del partido. Desde un par de innovaciones en la organización hasta aplausos y pifias a miembros del equipo nacional.

1. El karaoke

Una de las novedades de la organización es ener un animador en la previa y entre las actividades para distender el ambiente hubo una que llamó la atención: un karaoke en vivo con los hinchas. Los valientes fueron unos brasileños que se ganaron los aplausos de todo el estadio.

2. Particular cortina musical

Otra de las innovaciones en esta Copa América es que cada vez que hay una incidencia, suena una música muy particular que no deja indiferente a nadie. Es la antesala al anuncio de una amarilla, el tiempo extra, un gol o un cambio.

3. Cánticos, pifias y aplausos

Una hora antes del inicio del partido, se anunció por los parlantes y la pantalla gigante las alineaciones. Los más aplaudidos fueron, en ese orden, Vidal, Medel y Sánchez. El otro lado lo vivió el DT Reinaldo Rueda, quien fue pifiado, aunque tras la goleada, la actitud de los fanáticos cambió.

4. Los túneles del 'Messi japones'

Takefusa Kubo es uno de los jugadores de moda en el futbol mundial. Su traspaso al Real madrid le dio notoriedad y él, contrario a esa presión, no dudó en hacer su juego. En los primeros minutos le hizo un notable túnel a Pulgar y luego repitió el lujo ante Vidal. En su tercer intento, eso sí, no tuvo suerte ante Beausejour.

5. El reto de Beausejour a Fuenzalida

Durante el primer tiempo, cuando el marcador aún estaba cero a cero, se escuchó un severo reto de Beausejour al 'Chapa' durante un tiro de esquina. "La segunda, la segunda", le gritaba con insistencia, en relación a que esperara al borde del área el balón que podría quedar luego del córner.