ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRENSA INTERNACIONAL

"Los proyectos de Argentina deben mirar a Vidal y Aránguiz"

En el continente vibraron con la goleada de Chile, destacaron su condición de campeón, e incluso alabaron el recambio generacional.

Actualizado a
"Los proyectos de Argentina deben mirar a Vidal y Aránguiz"

La goleada de Chile ante Japón en el debut de ambos en la Copa América llamó la atención en todos los diarios del continente, que llenaron de elogios a la Roja, y volvieron a destacar su condición de bicampeón de América.

Olé, en su estilo, tituló. "Acá está el bicampeón de América", recordando otra vez las dos finales ganadas precisamente ante Argentina, y también las diferencia que viven ambas selecciones en sus actuales procesos.

"El recambio generacional le aporta soluciones: ante Japón, el hombre que abrió el partido con un salto atlético y un potente cabezazo fue Erik Pulgar, volante central de 25 años", escribió el periódico. Sí, otra notoria diferencia con Argentina", profundizó.

A su vez, el periodista de DirecTV, Juan Pablo Varsky puso el ojo en los otros valores del mediocampo. "Los proyectos buenos de mediocampistas argentinos deben mirar partidos completos de Aránguiz y Vidal", escribió tras el duelo.

A su vez, TyC Sports se enfocó en la forma de juego. "La Roja volvió a imprimir su sello tradicional y sacó chapa con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón".

Por su parte, en Uruguay, último rival de Chile en la fase de grupos apuntaron a tener cuidado con ambos rivales. "A no confiarse, Chile goleó 4-0 a Japón pero los asiáticos tuvieron buenos momentos".