ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los motivos por los que la U podría quedarse sin refuerzos

La situación de Universidad de Chile está complicada con miras a encontrar los tres nombres que permite el reglamento como incorporaciones para el segundo semestre.

Actualizado a
Los motivos por los que la U podría quedarse sin refuerzos

Falta caja. Esa es la principal complicación que tiene hoy Universidad de Chile, con miras a poder seleccionar los tres refuerzos que le permite incorporar el reglamento con miras al segundo semestre de 2019, y a recuperar el nivel futbolístico.

Esto incluso ha llegado a que en la dirigencia azul se hayan planteado un panorama que no esperaban para la segunda rueda. "La situación es difícil, tanto así que han pensando no contratar a nadie en este momento", comenta un cercano a la administración azul.

Con un plantel desequilibrado luego de la última gestión de inicios de año encabezada por Sabino Aguad y Mario Conca, en la secretaría deportiva encabezada por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas busca las fórmulas que permitan realizar las incorporaciones necesarias para corregir esta deficiencia en el plantel.

"Tenemos déficit de jugadores en algunos puestos y sobrepoblación en otros, y eso lo vamos a trata de corregir ahora", reconoció Goldberg hace algunos días.

La complicación principal de la U para reforzarse

Pero la piedra de tope es clara: la falta de recursos. "No puedo salir a comprar, a invertir, si no tengo caja. Entonces, lo primero que debemos hacer es caja de alguna manera. En eso estamos trabajando día a día, y básicamente puede ser a través de algún jugador que vaya a préstamo", sostuvo también el directivo.

Ese jugador es Gabriel Torres, dado que además liberaría un cupo de extranjero y le abriría más opciones a la U. Sin embargo, el representante del panameño dejó claro que el delantero quiere quedarse en la U y que sólo dejará el club mediante el pago todo lo que resta de su vínculo, algo fuera de las opciones de la dirigencia dada la mencionada falta de caja.

Así, tras descartar justamente por falta de recursos a Felipe Mora y Leonardo Valencia, el único nombre que asoma como posible refuerzo de Universidad de Chile es Manuel Iturra, quien estaría dispuesto a venir a los azules tras varias temporadas en Europa, y actualmente en el Maccabi Haifa de Israel.