Copa América

Lichnovsky: "Sería malo pensar que somos favoritos"

El defensor de la Roja y el portero Brayan Cortés se refirieron al partido clave de Chile ante Ecuador del próximo viernes, y también al momento de Alexis Sánchez.

En conferencia de prensa en Brasil, el arquero Brayan Cortés y el defensa Igor Lichnovsky, se refierieron al segundo partido del grupo ante Ecuador, el estado del grupo y el buen momento que vive Alexis Sánchez.

Revisa aquí sus declaraciones

El favoritismo de la Roja

Cortés: "El grupo está tranquilo, es uy importante partir ganando, el grupo está unoido y fuerte".

Lichnovsky: No ha cambiado el pensamiento, ganamos y eso ratifica lo bueno que hay dentro, pero algún faltan partidos importantes para lograr el objetivo.

El duelo ante Cavani y Suárez

Lichnovsky: "El sudamericano tiene como esencia la revancha y la competencia. Para Suárez y Cavani será una linda revancha".

El estado de Sánchez

Cortés: "La mejor demostración es lo que se vio ante Japón, está fresco, con ganas y aporta al grupo. Solo tengo buenas palabras para él".

Las virtudes de Ecuador

Cortés: "Ecuador es un equipo muy fuerte, con jugadores potentes, pero estamos tranquilos y con la convicción de ir paso a paso".

Lichnovsky: Todos los partidos son diferentes, hay que jugarlos y nos estamos preparando para eso. Chile se ha caracterizado por no mirar a nadie por encima. Es un rival conocido para Chile, cuando fuimos llá afectó el clima. Tienen envergadura por escencia, son diferentes a Japón"

El apoyo de la familia

Lichnovsky: "El fútbol te aleja de la familia y ahora tener a mi esposa e hija por acá es espectacular".

No te pierdas el especial de Copa América: guía, resultados y datos inéditos (pincha aquí)

Pelear el puesto con Arias

Cortés: "Vengo a sumar experiencia, a disfrutar y tambiepn a luchar. Siempre piendo que se puede hacer algo más. Arias lo está haciendo muy bien, todos sabemos lo que juega".

El recambio

Lichnovsky: "Tenemos 25, 26 años, sí es verdad que los referentes tienen una experiencia que muchos no hemos tenido y creo que ese complemento es perfecto".

Cortés: "Transmiten su experiencia de ser bicampenes y los más nuevos tratamos de hacerlo lo mejor posible".

Las opciones creadas por Japón

Lichnovsky: "Hemos entrenado tener un bloque compacto y seguro. Siempre va a pasar que cuando vayas al ataque, quedará un lado más débil. Cuando avanzan muchos, quedamos más expuesto y eso pasó. Era una decisión que había que tomar y acertamos".

La goleada sufrida por Ecuador

"El partido de ellos fue fuera de lo normal, la expulsión condicionó el resultado. No quiero ser repetitivo, pero no podemos confiarnos del resultado de elos ni con la victoria nuestra".

La meta en Brasil 2019

Lichnovsky: "El objetivo es privado, sería malo pensar que somos favoritos. Hay que ir partido, esa puede ser la clave"