ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Quinteros recuerda su paso por Ecuador y anticipa duelo de Chile

El actual técnico de Universidad Católica y ex DT de la selección ecuatoriana, analizó el encuentro de este viernes por el Grupo C de la Copa América.

Actualizado a
Quinteros recuerda su paso por Ecuador y anticipa duelo de Chile

Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, es voz autorizada para analizar el duelo de este viernes entre Chile y Ecuador por el Grupo C de la Copa América en Brasil.

El actual DT cruzado dirigió la selección ecuatoriana entre 2015 y 2017. "Tengo los mejores recuerdos, el equipo jugó muy bien, como también terminó jugando muy bien las Clasificatorias. Hacía 19 años que Ecuador no pasaba a segunda fase de Copa y lo pudimos hacer", comentó sobre su experiencia.

Sobre los duelos con la Roja, también rememoró encuentros positivos. "Tengo muy buenos recuerdos contra Chile, jugamos en Ecuador y pudimos ganar 3-0 en 2016. Ahí empezó un poco el recambio de la selección ecuatoriana, con (Cristián) Ramírez como lateral, (Jefferson) Orejuela como volante central, (Robert) Arboleda a partir de ahí comenzó a jugar", sostuvo.

Para Quinteros, el duelo será de fuerzas parejas. "Creo que se han conseguido varios jugadores y ahora seguramente serán muy importantes para la selección. El tiempo cambió, hay algunos jugadores que repiten, hay otros entrenadores, otras ideas futbolísticas distintas, pero seguramente será un partido muy parejo y las dos selecciones tienen opciones de ganar", puntualizó.