ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MOBIL

Susaron suma nuevo navegante para Emilio Fernández en la R5

El equipo del piloto nacional confirmó la inclusión del español Axel coronado, quien ya había corrido con Pedro Heller en el WRC.

Actualizado a
Susaron suma nuevo navegante para Emilio Fernández en la R5

Un cambio importante dispondrá el Susaron Rally para la carrera del Rally Mobil este fin de semana en Ovalle, en el Skoda Fabia R5 de Emilio Fernández. El nacional Joaquín Riquelme dejó la butaca derecha y será reemplazado por el navegante español Axel Coronado.

"Las expectativas para este rally son altas. Creo que la incorporación de Axel será un muy buen cambio para mí, necesitaba a mi derecha a alguien más profesional. Es un gran aporte. Me ayudará mucho en la competencia", comentó Fernández sobre el cambio de navegante.

"Estoy ciento por ciento contento y motivado con lo que se viene. Será de gran aprendizaje para volver a tener el ritmo competitivo y podré salir a buscar los primeros lugares de la categoría", confesó el piloto nacional, quien además realizó algunos cursos de perfeccionamiento en España durante el periodo entre carreras.

Con recién cumplidos 27 años, el copiloto de Barcelona posee una amplia experiencia. Lleva cantando notas desde 2008, comenzando su oficio en la butaca derecha a los 16 años, siendo pupilo del profesor de navegantes, el español David Nafría. Coronado ya corrió con el también piloto nacional Pedro Heller en una fecha del WRC en México.

“Nos encontramos con Emilio en Barcelona hace unas semanas y acordamos trabajar juntos, pero ya nos conocíamos de antes. La idea para esta temporada es ir con notas nuevas, aprender del R5 y estar en el grupo de avanzada”, explicó con entusiasmo Axel Coronado.

El equipo Susaron lo integra también el hermano de Emilio, José Tomás Fernández navegado por Carlos Garrafa (Fiesta R2), con miras a esta nueva carrera del Campeonato Nacional de Rally.

El RallyMobil de Ovalle de manera inédita comenzará este jueves 20 de junio con la ceremonia Protocolar y finalizará el domingo 23. La competencia en la ciudad nortina contempla 13 pruebas especiales, las que suman un total de 540,68 kilómetros de recorrido.