ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Wuilker Fariñez: "Chile es una de las potencias de esta Copa"

El arquero de Venezuela dialogó con As sobre el poderío de su selección, la Roja y la marginación de Claudio Bravo. "Sé lo importante que es".

Salvador de BahíaActualizado a
Wuilker Fariñez: "Chile es una de las potencias de esta Copa"

Wuilker Fariñez tiene solo 21 años y tras el Mundial Juvenil del 2017 en el que Venezuela fue subcampeón, se erigió como la gran esperanza de la Vinotinto. Hoy es titular indiscutido del equipo adulto y uno de los mejores en su puesto en Sudamérica. No es casualidad que este sábado celebrara un nuevo hito: clasificar a cuartos de final de Copa América.

En diálogo exclusivo con As Chile, el meta repasó su meteórica carrera y le dedicó grandes elogios a la Roja y a Claudio Bravo. También se refirió a su acercamiento con el Barcelona.

- ¿Qué le parece el equipo de Chile durante esta Copa América?
- Creo que es una selección importante y fuerte, muy aguerrida. Estamos atentos a los otros grupos y sabemos que Chile es una de las potencias de esta Copa América.

- ¿Qué opinión tiene de Claudio Bravo y su marginación de este torneo?
- "Tengo claro que es un excelente arquero, pero el hecho que no esté en Brasil es algo que ya se me escapa de las manos. De todas formas, sé lo importante que es para Chile. Es una gran persona y un gran arquero".

- ¿Qué siente que puede lograr Venezuela en esta Copa?
- "Estamos haciendo historia todos, es importante para nosotros y esperamos mantener la concentración y el enfoque. Hay que ir paso a paso, pero creo que podemos triunfar".

- ¿Cuál cree que ha sido la clave para irrumpir y transformarse en uno de los mejores arqueros del continente?
- "Creo que la fe, porque soy cristiano. Y el trabajo, eso es lo único que puede mantenerte bien. Después del Mundial Sub 20 quería trabajar y cumplir sueños, pero esto aún continúa, vamos paso a paso".

- Su nombre ha sido vinculado al Barcelona, ¿le seduce la idea?
- "Claro que me gustaría, para todo futbolista es importante eso, a quién no le llama la atención el Barcelona, pero eso ya se verá. No quiero desviarme del sueño que es Copa América. No he tenido contactos y prefiero mantenerme concentrado en este torneo. ¿Si seguiré en Millonarios? Aún no sé cuál será mi futuro".