Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Entrevista As

Soteldo: "La U me marcó; quiero volver y ganar títulos"

En entrevista con As, el venezolano repasó el duro momento de la U y pese a que recalcó que su objetivo es ir a Europa, dejó en claro que no olvida a los azules.

Salvador de Bahía

"Yeferson, para Chile". Esa frase basta para que Soteldo, ex jugador de la U y actual seleccionado de Venezuela en Copa América, acceda a detenerse en la zona mixta para darle varios minutos de conversación a As Chile. ¿El tema principal? Su ex equipo. Está al tanto de todo, ve los partidos y confia ciegamente en que el plantel sacará al club del difícil momento. "Estaba muy contento cuando casi le ganamos al Colo", dice.

- ¿Qué opina del magro semestre que vivió la U. de Chile?
- "Ha sido difícil, pero gracias a Dios queda mucho torneo en la segunda rueda. Ojalá se recuperen y puedan ganar todos los partidos. Es un grupo muy bueno, sé los jugadores que hay y espero que salgan adelante. Estoy siempre pendiente, veo todos los partidos".

- ¿Le llamó la atención que Johnny Herrera dejara de ser titular?
- "Eso lo sabe el técnico, no sé lo que está pasando en la interna. Creo que por algo lo sacó, él es el que manda ahí".

- Llegó como estrella a la U y no pudo ganar títulos, ¿se le pasa por la mente volver?
- "Por ahora pienso en Santos, es mi club, pero uno nunca sabe, quizá más adelante. Ahora quiero hacer una buena campaña, estar uno o dos años en Brasil y después ir a Europa que es mi sueño. Luego, en mi vuelta a Sudamérica, me gustaría pasar por la U. Es un club que me marcó y quiero ganar títulos ahí".

- Se refirió al Santos, ¿cómo ha sido trabajar con Jorge Sampaoli?
- "Sampaoli es un entrenador muy bueno, estoy muy contento con él. Me habla, me orienta y me da mucha confianza. Espero seguir rindiendo como en los últimos partidos y ganar una copa con él en la banca".

"Chile es candidato"

Soteldo admite que vio a Chile en el debut y que pese a las críticas previas y al nivel en los amistosos, siempre ha visto a la Roja de Rueda como un rival fuerte.

"Son la selección bicampeona, no podemos menospreciarla por los amistosos que jugaron. Están acostumbrados a jugar este torneo y ante Japón demostraron la jerarquía que tienen para estos partidos. Ojalá les siga yendo bien. Son uno de los equipos favoritos y el que diga que no porque jugó mal en los amistosos, está mal. Son candidatos".

Su sentido mensaje social sobre los problemas que vive Venezuela

Hay algo que Soteldo tiene muy claro: el rol social de la selección venezolana. Esa es una de las grandes motivaciones del plantel, en lo que es un contraste absoluto: tienen a la mejor generación de su historia en medio de una profunda crisis.

"Hacer historia es lo que tenemos pensado. Ahora Venezuela pasa por un momento difícil y queremos darle una alegría a la gente y que olviden lo que está pasando. Sabemos que cuando salen a la calle lo hacen de todo corazón y nosotros buscamos jugar así también", recalca.