Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

CHILENOS POR EL MUNDO

Maripán aparece en otro equipo ideal y suma nuevos elogios

Esta vez France Football lo incluyó en una de las mejores oncenas de la pasada liga de España, lo que se unió a la distinción como mejor zaguero en la fecha 1 de la Copa América.

Maripán aparece en otro equipo ideal y suma nuevos elogios
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Aunque sufrió una lesión que le restó algo de continuidad en la recta final de la Liga de España, Guillermo Maripán cumplió una gran temporada en la defensa del Alavés. Tanto, que el zaguero de la Roja en la Copa América de Brasil aparece en múltiples equipos ideales de varios medios internacionales especializados en fútbol.

Ahora, Maripán ocupa un lugar en una oncena de los mejores jugadores de la liga de España pertenencientes a clubes que no se clasificaron a competencias de Europa para la próxima temporada. El equipo ideal lo publicó la prestigiosa revista France Football y el chileno comparte en centro de la zaga junto al argelino Aissa Mandi, del Betis de Sevilla.

Con anterioridad, en el pasado mes de mayo, Maripán fue incluido en el equipo ideal de España por el sitio web Whoscored. Sobre la base del rendimiento individual en variables clave del juego, cada jugador logró una calificación personal y la del zaguero nacional fue de 7,2 (en escala de 1 a 10). Esto le permitió ingresar a la oncena, formando dupla de centrales con Gerard Piqué y compartiendo formación con Lionel Messi y Luis Suárez, entre otras estrellas.

El mismo portal internacional ubicó a Maripán en la equipo ideal de la Copa América, antes de inicio del certamen en Brasil, considerando a los jugadores que iban a participar en el torneo provenientes de las cinco ligas más importantes del planeta. En tal conjunto el chileno compartía en centro de la zaga con el brasileño Marquinhos, zaguero del PSG, y en el equipo también estaban Messi y Suárez, a quienes se les agregaron Sergio Agüero, James Rodríguez y Dani Alves.

Finalmente, también el sitio Wohoscored alineó a Maripán en el elenco de los mejores de la primera fecha de la Copa América, sobre la base de las calificaciones obtenidas por cada jugador durante la fecha del debut en el certamen. El ex zaguero de la UC registró una evaluación de 7,6 y junto a Mauricio Isla, Erick Pulgar, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas formó parte de la oncena tras el estreno en la goleada por 4-0 contra Japón, en Sao Paulo.