ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAILANDIA 0 - CHILE 2

1x1 Chile: Yesenia López manejó el juego de la Roja femenina

Chile venció por 2-0 a Tailandia, consiguiendo su primer triunfo en una Copa del Mundo femenina. El resultado eso sí no alcanzó para avanzar a octavos de final.

Actualizado a
1x1 Chile: Yesenia López manejó el juego de la Roja femenina
Richard HeathcoteGetty Images

Chile se despidió de la Copa del Mundo femenina de Francia con su primera victoria en un torneo planetario. Vencieron por 2-0 a Tailandia, resultado que no le alcanzó a la Roja femenina para alcanzar los octavos de final como una de las mejores terceras.

Christiane Endler: Poca acción tuvo en este duelo la capitana y figura de Chile, pero cuando tuvo que intervenir, lo hizo de forma segura y a la altura de las condiciones que la tienen como una de las mejores del mundo en su puesto.

Rocío Soto: Preocupada más de defender que de atacar. Con Francisca Lara jugando en el costado izquierdo, debió quedarse más con las centrales de Chile y por ello se proyectó muy poco en ataque.

Carla Guerrero: "La Jefa" es el estandarte de la defensa chilena. No tuvo mucho trabajo, pero estuvo atenta a todas las coberturas en los pocos intentos ofensivos del rival.

Camila Sáez: Buen partido de la segunda central de Chile. En general la defensa de la Roja fue poco exigida en este partido.

Francisca Lara: No tuvo su mejor partido por la Roja. Ubicada como lateral izquierda, "Pancha" ayudó a generar mayor volumen ofensivo, sobretodo en el segundo tiempo, pero se vio por momentos muy desconectada. Una de las mejores de la selección, terminó un partido bajo fallando el penal que le pudo dar la clasificación a Chile.

Yesenia López: El barómetro en el mediocampo de Chile. Fue el estandarte de la presión que ejerció la Roja sobre los intentos de salida de Tailandia, y siempre devolvió el balón a una compañera.

Karen Araya: Bajo partido de una de las más experimentadas de Chile. Algo ausente del juego, fue reemplazada en el entretiempo por Javiera Grez.

Yanara Aedo: De las con mejor técnica de la Roja. De un remate suyo salió el primer gol de la Roja y siempre se mostró como opción de pase para sus compañeras.

María José Urrutia: Anotó el segundo gol de Chile. Mostró movilidad y fue la referencia de Chile en ataque.

Rosario Balmaceda: Algo ausente en el duelo. Terminó jugando de volante, buscando darle más opciones ofensivas a Francisca Lara. Bajo partido también.

Daniela Zamora: Luchó mucho en ataque, sobretodo en el primer tiempo, pero no tuvo la precisión suficiente para generar peligro en el arco rival.

Javiera Grez: Entró en el segundo tiempo y le cambió al cara a Chile. Pese a ser la jugadora de menor estatura del torneo, se las arregló incluso para ganar de cabeza en un par de ataques, aunque sin precisión. Debió salir lesionada sobre el final del partido.

María José Rojas: Entró sobre el final y mostró algo de su técnica. Pocos minutos para una de las más experimentadas y una máximas goleadoras en la historia del fútbol en Chile.