ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reinaldo Rueda

"Vidal, Arias y Fuenzalida serán evaluados mañana"

El entrenador adelantó cómo espera que sea el encuentro ante Ecuador y profundizó en el la situación de Vidal, quien es la gran duda para mañana.

São PauloActualizado a
"Vidal, Arias y Fuenzalida serán evaluados mañana"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda se enfrentó a los medios de comunicación y uno de los temas principales fue el estado físico de Vidal, quien hoy comenzó los trabajos de manera diferenciada. Además, el DT incluyó en la lista de dudas a Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida.

"Después de estos juegos intensos, quedan traumatismos normales y los tres están en proceso de rehabilitación. Es cuestión de horas y mañana se les evaluará para ver cómo responden. No hay mejor médico que el mismo paciente, esperemos que respondan mañana".

De todas formas, el DT recalcó que "ninguno está descartado totalmente, aspiro a que reaccionen bien. Solo es cosa de evaluar y no correr riesgos. Por eso son 23 jugadores, hay que colocar a los que mejor estén".

Revisa sus otras frases:

¿Mismo equipo?: "La idea es seguir, ojalá se pueda repetir el equipo, encontrar un 11 titular no es fácil. La estrategia será diferente, porque es un rival distinto".

La diferencia entre Ecuador y Japón: "No será muy drástico el cambio, aunque el rival es distinto, con otra madurez, otra experiencia. El promedio de edad de Japón era muy bajo, con tres o cuatro referentes. Su juego era rápido y vertical y en Ecuador también son veloces, pero tienen varios juagdores de experiencia".

Las virtudes de Ecuador: "Hemos analizado todo nuestro grupo desde hace semanas. Ecuador ha hecho buenos juegos, pero mañana será diferente. tengo mucho respeto por el cuerpo técnico y varios jugadores con los que compartí".

La intensidad de Chile: "Es la dinámica del fútbol. El grupo está convencido, son muy nobles y receptivos y dentro del grupo hay esa dinámica. Da gusto trabajar, hay que frenarlos, regularle la intensidad en los entrenamientos. Agradezco a mis antecesores como el maestro Bielsa".

Su admiración por 'Bolillo' Gómez: "Es el técnico más experimentado del futbol colombiano, nadie le ha regalado nada. Le tengo admiración, cuando yo estaba empezando, él era el técnico de la selección de Colombia. Cada vez que pasan los años admiro más a Francisco Maturana y a Hernán Darío Gómez".

El futuro y el recambio: "Hay que darles un manejo especial, pero hay que preparar el futuro de Chile también. Se debe hacer con mucho tacto. ya lo vivimos con Colombia, pasa en Argentina. las buenas generaciones nacen cada 30 o 40 años. Chile hace seis años no va a un Mundial Sub 20, algo ha pasado. Ahora una Sub 17 logró dos consecutivas, pero hay un bache".