ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Las figuras chilenas que podrían cambiar de club

La actuación de Chile en el Mundial de Francia impulsó a varias jugadoras, encabezadas por Endler. La legión de la Roja en el exterior seguirá creciendo.

RennesActualizado a
Las figuras chilenas que podrían cambiar de club

No hay mejor vitrina que una Copa del Mundo, y en la selección femenina, varias esperan dar el salto tras la cita. Pese a no clasificar a los octavos de final, la Roja dio una buena imagen en Francia, y la legión chilena en el exterior podría tener varios movimientos interesantes.

Christiane Endler puede protagonizar uno de ellos. La principal figura de Chile se transformó en sólo tres partidos en una de las arqueras mejor valoradas del mundo y ese estatus se podría consolidar aún más con un nuevo contrato.

Actualmente la capitana de la Roja tiene un vínculo vigente con el PSG por las próximas dos temporadas, y aunque está conforme en París, su situación es negociable. Más tomando en cuenta que debe rotar el puesto con la polaca Katarzyna Kiedrzynek, una posición que no tiene a la nacional en una situación ideal.

En Europa, la chilena ya tiene un nombre reconocido en España y Francia, y el mercado alemán también se abre como opción. No es la única chance. "Me gustaría jugar en Estados Unidos", le confesó Endler a AS. Una puerta que se abrió tras su exhibición en el Parque de los Príncipes.

Otra que espera mantenerse en la primera línea es Yanara Aedo. La talentosa volante finalizó su contrato con el Valencia y debe buscar equipo. Por ahora, la principal alternativa que maneja es continuar en la Liga Iberdrola. Camila Sáez, actualmente en Rayo Vallecano, también seguiría el mismo camino.

Entre las figuras que militan en el Torneo Nacional hay dos que esperan dar el salto luego de la Copa. A Javiera Toro, lateral de Santiago Morning, le buscan club en España. Por su parte, Rosario Balmaceda ya comunicó que le gustaría emigrar de Colo Colo al exterior.

El caso opuesto podría darse con Karen Araya. Una de las figuras más importantes de Chile negocia su salida del Sevilla y podría ser nueva jugadora del cuadro albo, donde ya brilló antes de emigrar al exterior. 

Fernanda Pinilla, en tanto, ya dejó el Córdoba y se transformó en nueva jugadora del Santa Teresa Badajoz de España.