ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Así es Loustau, el polémico árbitro del duelo Ecuador vs Chile

El argentino tiene 44 años y es árbitro FIFA desde el 2011. Referente del arbitraje trasandino, su labor ha estado marcada por varias controversias.

Actualizado a
Así es Loustau, el polémico árbitro del duelo Ecuador vs Chile
WEB

Sigue en vivo online el Ecuador - Chile: Copa América

Patricio Loustau será el encargado de arbitrar el partido entre Ecuador y Chile por la segunda fecha del Grupo C en la Copa América. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y la presencia del polémico juez argentino no ha pasado inadvertida en la antesala del duelo que puede brindarle la clasificación a la Roja a cuartos de final del certamen.

Loustau es un árbitro de primera línea en el fútbol trasandino.Tiene 44 años y es juez FIFA desde el año 2011. Su padre, Juan Carlos, también fue un destacado réferi en Argentina y su carrera ha estado marcada por varias polémicas.

"Nunca pensé en desligarme de mi apellido. Fui criado y educado bajo una columna férrea de principios y valores. Quería tomar mi camino. Mi padre fue y es un referente, pero mi idea de ser árbitro no tenía que ver con los logros que él alcanzó. Fue una elección personal, con la influencia de verlo disfrutar mucho de la actividad", dijo Loustau hace algún tiempo. 

Una de las últimas controversias del árbitro sucedió en el Estadio La Bombonera. Lanús enfrentaba Boca Juniors y el juvenil visitante Tomás Belmonte recibió una terrible plancha en la cara y en el cuello. Le reclamó a Loustau, quien no sancionó la falta con tarjeta roja, y este le contestó absurdamente: "Eres joven, aprovecha de jugar en La Bombonera". 

También el árbitro estuvo en la mirada de todos en Argentina luego de su arbitraje en un partido de Newell's Old Boys, a raíz de su polémico actuar. Agredió con golpes de pie al juvenil Jerónimo Cacciabue cuando este celebraba, junto al resto de sus compañeros, su primer gol en el profesionalismo. Lo hizo para interrumpir el festejo y apurar la reanudación del juego. Otra vez fue muy criticado en el fútbol trasandino.

Cómo ver el Ecuador - Chile

Formaciones posibles de Ecuador y Chile