Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Campeonato Brasileño Serie A
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores

La Roja

En Inter no olvidan a Aránguiz: "Soñamos con su regreso"

Los hinchas del club 'Colorado' aman al Príncipe, vital en la Roja de Reinaldo Rueda. "Su dupla con D'Alessandro es inolvidable", dicen a AS.

En Porto Alegre, donde Argentina definirá ante Qatar su futuro en la Copa América, hay dos opciones para ser hincha: Gremio o Internacional. No hay ningún término medio salvo que en la ciudad viva algún brasileño nacido en otro estado del país. En Inter, el recuerdo reciente por Charles Aránguiz es latente. No hay torcedor 'Colorado' que no sueñe con su regreso.

"Si se pudiera, quisiéramos que vuelva ya. Su espíritu de lucha, la fuerza y voluntad para ayudar al equipo es admirable. He visto los partidos de Chile aquí y ha sido el mejor", dice Vinicius, conductor de Uber fanático del club.

"Tengo los mejores recuerdos de Aránguiz. Él está en Alemania y es difícil que regrese por la gran diferencia de dinero que hay entre ambos mercados, pero sueño con que algún día vuelva", reconoce Fausto, otro fanático de Inter que recorre los sectores aledaños al Beira-Rio, el imponente estadio del ex equipo del chileno.

Un torcedor va más allá y lo une a Andrés D'Alessandro, quizás el ídolo más grande en la historia de 'O Colorado'. "Su dupla es inolvidable. Charles era su gran socio", dicen Joao y Marcos, padre e hijo que visitan el Museo del club.

Algunos mayores también recuerdan a Elías Figueroa. "Él era un grande. Todos los interistas alguna vez hablamos de su gol iluminado", comenta Pedro, socio del Inter. 

El recuerdo por Charles Aránguiz es muy potente. La figura chilena en la Copa América tiene razones suficientes para regresar a Río Grande do Sul si así lo desea. El hincha lo anhela.