ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - URUGUAY

Las dos variantes en Uruguay para el duelo contra la Roja

El cuadro charrúa cumplió su último entrenamiento y el DT Tabárez sorprendió con un par de nombres nuevos en la titularidad del mediocampo.

Actualizado a
Las dos variantes en Uruguay para el duelo contra la Roja
MAURO PIMENTELAFP

Durante la mañana de este domingo, la selección de Uruguay realizó el último entrenamiento con miras al partido contra Chile. En el cierre del Grupo C de la Copa América, se jugará en el Estadio Maracaná, a partir de las 19:00 horas, y en la práctica matinal el DT Óscar Washington Tabárez realizó dos variantes en relación al equipo que venía siendo titular.

Las modificaciones involucran el sector del mediocampo charrúa. La primera, claramente, posee una índole de orden táctico y consiste en la salida del equipo del volante derecho Nahitan Nández. En su lugar, Tabárez alineó a Giorgian de Arracaesta con la intención de obtener mayor generación de fútbol en la zona media del cuadro albiceleste.

La otra variante fue la exclusión de entre los 11 titulares de Lucas Torreira, quien se encuentra afectado por un malestar estomacal. Por el volante del Arsenal de Inglaterra ingresó en la oncena celeste el mediocampista Federico Valverde.

Por lo visto en el último entrenamiento de Uruguay de cara al partido contra Chile, la escuadra charrúa formaría con Fernando Muslera en la portería y con Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres como defensas. Los volantes serían Giorgian de Arrascaeta, Federico Valverde, Rodrigo Betancur y Nicolás Lodeiro. Finalmente en ataque actuarían Luis Suárez y Edinson Cavani.