ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patagonian International Marathon

El maratón con el paisaje más increíble: ¡en Torres del Paine!

La 8ª edición de Patagonian International Marathon se realizará el 7 de septiembre de 2019. Ya hay más de 400 corredores inscritos, provenientes de 33 países.

Actualizado a
El maratón con el paisaje más increíble: ¡en Torres del Paine!

El Patagonian International Marathon alista sus detalles para la 8° edición que se realizará el próximo 7 de septiembre de 2019, con distancias de 42K, 21K y 10KLa ruta de la carrera se emplaza hacia el sur del Parque Nacional Torres del Paine, y corresponde a caminos vehiculares mixtos (zonas de asfalto y ripio), sinuosos y con cambios de pendiente permanentes.

La meta para todas las distancias, estará ubicada en el Hotel Río Serrano (#TheAmazingFinishLine) y tendrá una vista privilegiada: el imponente Paine Grande y los majestuosos Cuernos del Paine, íconos de la Patagonia.

A poco menos de tres meses de una nueva edición, el proceso de inscripción para Patagonian International Marathon 2019 avanza con una fuerte componente internacional: más del 75% de los inscritos son extranjeros provenientes de 33 países.

La mayor participación proviene de Chile, Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido y Canadá.A estos se suman corredores de Alemania, Australia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Países Bajos, India, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Lituania, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Ampliar

Cabe mencionar que de los corredores confirmados a la fecha, "un 75,4% no ha estado antes en Patagonia y han descubierto en Patagonian International Marathon un buen motivo para viajar, conocer sus increíbles paisajes y sentir la energía de la naturaleza", según explican desde la organización. Desde el 2012 en adelante, el evento ha convocado a más de 4 mil corredores, de 51 países.

El período de inscripción para Patagonian International Marathon, cuentan, finaliza el día miércoles 7 de agosto del 2019, a las 23:59 hrs. Las inscripciones se encuentran disponibles en el sitio web de la carrera.

"La magia de correr en la Patagonia austral, la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil, y el ambiente multinacional son la esencia del evento, y son los factores que siguen motivando y convocando año tras año a corredores de Chile y de todo el mundo", complementaron desde Patagonian International Marathon.

Así es el entorno en que se corre el Patagonian International Marathon.
Ampliar
Así es el entorno en que se corre el Patagonian International Marathon.Patricia Ainol Mansilla