Entrevista AS

La admiración del uruguayo del Real Madrid por Arturo Vidal

Federico Valverde, volante que jugó durante gran parte de la temporada en el club merengue, detalló las virtudes del volante, su rival de hoy en Río.

Federico Valverde atiende con la misma disposición a todos los medios que lo esperan luego de los partidos con Uruguay. El volante formado en Peñarol y actual jugador del Real Madrid de Zinedine Zidane entiende la importancia que genera en su país y en Sudamérica ser uno de los pocos futbolistas de esta parte del continente que defienden la camiseta merengue. A AS Chile también le da un pequeño tiempo para analizar a su rival de hoy en Río de Janeiro.

-¿Qué piensa del partido ante Chile?
-"Va a ser un gran partido. Son dos buenas selecciones, obviamente que Uruguay siempre es de las más destacadas y Chile por algo ganó las anteriores".

-Usted tiene como rival a Arturo Vidal en LaLiga y ahora también lo tendrá en el Maracaná. ¿Qué le parece el nivel de él?
-"Sabemos del potencial que tiene, no solo por lo hecho en Barcelona sino por lo que hizo en sus anteriores clubes, por algo ha ganado todo lo que ha logrado. Eso dice la calidad de jugador que es".