ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Karen Araya salió en defensa del DT Letelier en la Roja femenina

La mediocampista reaccionó ante las críticas de Christiane Endler y María José Rojas a la labor del entrenador. "Algunas jugadoras tienen rabia", afirmó. 

Actualizado a
Karen Araya salió en defensa del DT Letelier en la Roja femenina
Melanie Laurent/A2M Sport Cons/A

Una nueva arista sumó en el conflicto en la Roja femenina que surgió luego de la eliminación en el Mundial de Francia y las críticas a la labor del DT José Letelier de parte de Christiane Endler y María José Rojas. Incluso esta última jugadora solicitó la salida del entrenador nacional.

Esta vez quien habló fue Karen Araya. La mediocampista realizó una defensa de la gestión de Letelier, cuya faena fue cuestionada por el insuficiente triunfo por 2-0 ante Tailandia y el penal desperdiciado por Francisca Lara cerca del final del partido. En caso de haber terminado en gol le habría brindado la clasificación a la siguiente ronda al cuadro nacional.

"Si hubiésemos hecho el tercer gol ¿estaríamos diciendo esto? No porque la pelota no fue un centímetro más abajo (en el penal) vamos a echar al técnico. Puedo estar de acuerdo o no con las chicas, pero es mi forma de pensar. Si hubiésemos hecho el tercer gol todos estarían alabando a José (Letelier)", manifestó Araya en radio Agricultura.

"Creo que esta muy reciente la eliminación y algunas jugadoras tienen rabia. Una jugadora no puede pedir explicaciones sobre por qué no juega o por qué es suplente. Yo no conozco a ningún entrenador que lo haga. No conozco ningún entrenador que tenga que dar explicaciones a las jugadoras sobre por qué no juegan. El que sabe y toma las decisiones es él", agregó.

Una de las críticas a Letelier fue la no inclusión de las jugadores experimentadas en el partido contra Tailandia. Al respecto, Araya apuntó que "escuché que dijeron algo de que eran niñas muy pequeñas. Hablan más que nada por Rosario Balmaceda, que es la más pequeña de las que jugó, y ella hizo un buen Mundial. No quedamos eliminadas por su culpa. José tiene que privilegiar el rendimiento y si una niña chica está mejor que otra, independiente que lleve hasta 40 años en la Selección, tiene que jugar".

Por último, en torno a la continuidad del DT de la Roja femenia en la banca, la mediocampista fue categórica: "Si él se siente capacitado para seguir, está perfecto. Es el entrenador que más nos conoce. Puede cometer errores como cualquiera y está bien. Y quizás él no lo ve como un error. Si él cree que las jugadoras que empezaron o terminaron jugando eran las correctas, está perfecto. Yo no lo juzgaría por eso”.