ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Uruguay

El contraste que vivió Medel ante Uruguay: figura y lesionado

Gary jugó como zaguero por la derecha en la línea de tres y un par de grandes acciones defensivas lo hicieron brillar. Luego, debió salir por lesión.

Rio de JaneiroActualizado a
El contraste que vivió Medel ante Uruguay: figura y lesionado
CARL DE SOUZAAFP

Gary Medel ha sido siempre uno de los jugadores más apreciados por la hinchada nacional. Su temperamento y garra al servicio del equipo lo tienen hoy como capitán y líder. Además, en el primer tiempo selló todo eso con un rendimiento notable.

Clausuró su sector y fue protagonista de una de las jugadas más aplaudidas de los primeros 45 minutos. Tras recuperar un balón por el sector derecho, fue al suelo tras el contacto de un jugador uruguayo, pidió el foul, pero el juez no dijo nada. En solo segundos, el 'Pitbull' se paró y volvió a recuperar el balón.

En ese momento, la fanaticada enloqueció y a la ovación se sumó un estruendoso canto en su honor. En los minutos siguientes la tónica se mantuvo y el '17' de Chile fue impasable por arriba y por abajo.

Sin embargo, en la segunda etapa no pudo volver a sobresalir, ya que una molestia física lo obligó a salir a los nueve minutos. Su reemplazante fue Igor Lichnovsky y la ovación fue sencillamente notable.