ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Lado B: El cariñoso reencuentro de Vidal con Cáceres y Suárez

La ciudad de Rio de Janeiro se paralizó con el partido y los chilenos aparecieron por todos lados. En el estadio, Iván Zamorano se llevó una ovación.

Rio de JaneiroActualizado a
Soccer Football - Copa America Brazil 2019 - Group C - Chile v Uruguay - Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil - June 24, 2019   Uruguay's Martin Caceres and Chile's Arturo Vidal               REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Por el pasado reciente, el encuentro entre Chile y Uruguay era el de más morbo de la primera fase. Las expectativas eran altas y el ambiente que rodeó los días previas fue distinto a los otros partidos. Ya en el estadio mismo, varios hechos llamaron la atención.

1. Los reencuentros de Vidal 

Arturo Vidal no jugó en el Maracaná pero tuvo la oportunidad de encontrarse con dos grandes amigos. El chileno saludó de forma muy cariñosa a Luis Suárez, su actual compañero de equipo en Barcelona, y también a Martín Cáceres, con quien generó un cercano lazo en Juventus. 

6. El caótico tránsito en Rio de Janeiro

Hoy fue un día especial en Rio de Janeiro y el tráfico fue la mejor muestra de ello. El tránsito de autos por las calles es siempre abundante, pero hoy lo fue aún más. Tanto así que el tiempo de viaje hasta el estadio creció de manera increíble. Un recorrido de 30 minutos hasta el estadio pasó a demorar una hora y hasta una hora y media, 

2. Homenaje a Iván Zamorano

Media hora antes del partido, 'Bam Bam' hizo su ingreso al Maracaná. Se sentó en el sector de la  prensa como uno más, pero estuvo muy lejos de pasar inadvertido. Los hinchas que estaban cerca de ese sector, le dedicaron varios minutos de cánticos. Él se levantó y agradeció el gesto.

3. A Jara no lo olvidan

Si hay un jugador que ha marcado los últimos duelos entre la Roja y la Celeste es Gonzalo Jara. Por eso, es que cuando lo nombraron en a alineación titular hubo muchos aplausos de los fanáticos chilenos, pero también pifias bulliciosas de los uruguayos.

4. Pacifismo entre las hinchadas

Pese a lo reñido y polémico que se han tornado los enfrentamientos entre ambas selecciones, lo que pasó en el Maracaná es digno de destacar. Hinchas de ambos países compartieron sin problemas en las afueras del estadio y, más allá de los típicos cantos y burlas, todo transcurrió de manera muy normal.

5. El 'foul' más curioso de Jara

Alrededor de los 30 minutos, un hincha burló a la seguridad e ingresó a la cancha. Corrió a gran velocidad con una bandera de Chile y cuando pasó por el lado de Gonzalo Jara, el defensa lo detuvo con una zancadilla. El duelo estuvo detenido por varios minutos.