ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La maldición de las lesiones que golpea a los históricos

Gary Medel fue el último en sumarse a la negra lista que ha dejado esta Copa América. Arturo Vidal y Alexis Sánchez ya vivieron problemas físicos.

Rio de JaneiroActualizado a
La maldición de las lesiones que golpea a los históricos

En un torneo corto, las lesiones y la dosificación son dos aspectos siempre presentes y, en el caso de Chile, las dolencias físicas le han dado más de un dolor de cabeza al entrenador Reinaldo Rueda.

En el primer partido ante Japón, el daminificado fue Arturo Vidal. El jugador recibió un golpe que apuró su salida en la parte final del encuentro y si bien logró recuperarse para jugar ante Ecuador, todo recrudeció en la previa de Uruguay. De hecho, el jugador ni siquiera pudo entrar en el segundo tiempo.

Contra Ecuador, el turno fue para Alexis. Pese a jugar los 90 minutos y brillar con un gol, terminó con su tobillo lesionado e inflamado, lo que lo tuvo en duda para el partido con la 'Celeste'. Igual pudo jugar, pero la amenaza de esa dolencia permanece latente.

Finalmente, en el duelo que cerró la fase grupal, Gary Medel debió ser reemplazado a los nueve minutos por un problema muscular. Es el tercer histórico seguido que sufre lesiones y ahora Rueda apostará por los días de descanso para recuperarlos.