ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Árbitro no incluye la patada de Jara a hincha en su informe

Raphael Claus “tomó su decisión en la cancha”, explicó este martes el presidente del Comité de Arbitraje. Conmebol aún podría actuar de oficio.

Actualizado a
Árbitro no incluye la patada de Jara a hincha en su informe

Raphael Claus no informó la patada de Gonzalo Jara a un hincha que ingresó a la cancha durante el partido entre la Roja y Uruguay. Así lo confirmó el presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme.

“El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomó su decisión en la cancha. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros”, aseguró en conferencia de prensa este martes.

Cabe recordar que algunos jugadores uruguayos, especialmente Luis Suárez, pidieron la expulsión del jugador chileno por infringir el artículo 12 del reglamento de la Conmebol. “Suspensión como mínimo de dos partidos por conducta violenta o por agredir a cualquier persona presente”, dicen las bases.

Así, Jara solo tendrá que esperar si es que la Conmebol actúa de oficio, en caso de que exista la denuncia de un tercero. Si es ocurre, intervendría el Tribunal de Disciplina que está conformado por integrantes de distintos países.