ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Fue como un padre”, el lazo de Conca con Pellegrini y la UC

El ex volante revela detalles desconocidos de su llegada al fútbol chileno. Un lugar que no olvida. “Había perdido a mi papá, necesitaba un lugar tranquilo”, cuenta.

Actualizado a
“Fue como un padre”, el lazo de Conca con Pellegrini y la UC

Darío Conca tiene un lazo indestructible con el fútbol chileno: estuvo en Brasil y luego llegó a China como uno de los futbolistas mejores pagados del mundo. Sin embargo, hay algo que nunca olvida: su relación con Manuel Pellegrini que gestó el arribo a Universidad Católica.

En conversación con AS, el argentino elogia al DT chileno: “El 2002 hice una pretemporada con él. Mi debut en Primera División fue con él. Es un excelente profesional. Un ejemplo como persona y educación en el fútbol. Fue como un padre no sólo para mí, sino para todos”, relata.

“Nos enseñó mucho a respetar y que en el fútbol hay que respetar. Se merece todo lo que ha conseguido”, dice Conca sobre el actual entrenador del West Ham, quien precisamente lo aconsejó en una de las etapas más difíciles de su carrera.

“Fue como un padre”, el lazo de Conca con Pellegrini y la UC
Darío Conca
  • centrocampista
  • Argentina

- Usted dejó un buen recuerdo en Universidad Católica...
- Fui para Chile porque tenía un problema personal en Buenos Aires. Había perdido a mí papá. Luego me fui a entrenar con el segundo equipo de River y él me recomendó a la Universidad Católica. Me llegó la oportunidad. Pellegrini sabía que me iba a hacer bien a mí y al club. En Católica pudimos ganar un título y fuimos semifinalista de la Copa Sudamericana. Ahí es donde me sentí libre para jugar. Estuve dos años como titular. Renové las energías.

- ¿Se liberó de la presión que despertó en Argentina?
- A algunos les pasa lo contrario. A mí me dieron la oportunidad, pero no estaba preparado. Sambuesa, que era el siguiente que venía, era suplente, le dieron la oportunidad y estaba preparado. Yo necesitaba un lugar más tranquilo, donde no tuviera que demostrar ni competir con jugadores que volvían de Europa. No tenía lugar.

Acá puedes leer la entrevista completa de AS

Darío Conca en conversación con AS tras su retiro /
Ampliar
Darío Conca en conversación con AS tras su retiro /JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Su visión de Chile en la Copa América de Brasil

Darío Conca, que por estos días prepara sus nuevos desafíos relacionados al golf, futbolines y ser entrenador, sigue desde la distancia la Copa América que se disputa en Brasil. Y así es su análisis.

"Está difícil, como era de esperar. Todos pensábamos que Argentina y Brasil podían sacar un poco más de diferencia, pero Chile y Colombia están jugando bien. Espero que Argentina mejore. También destaco como importante que equipos como Venezuela y Perú vienen creciendo.

- ¿Usted apoya a Argentina o con Brasil?
- (Risas). Yo siempre con Argentina, aunque no tuviera nunca la oportunidad de defender la camiseta de mi país. Para mí la final soñada sería Argentina-Brasil.