ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

Fuenzalida: “Colombia demostró que viene fuerte y con confianza”

El extremo de la Roja analizó el rival al que enfrentará Chile este viernes, por el paso a semifinales de la Copa América.

Actualizado a
Fuenzalida: “Colombia demostró que viene fuerte y con confianza”
RAUL ARBOLEDAAFP

José Pedro Fuenzalida no duda un minuto a la hora de analizar a Colombia, rival de Chile en cuartos de final de la Copa América. “Es el duelo ideal para hacer un gran partido”, dice.

Los tres triunfos seguidos del equipo de Carlos Queiroz lo dejan como uno de los cuadros de mejor juego en lo que va de la Copa, algo que el extremo chileno no deja pasar.

“Colombia demostró que viene fuerte y con confianza. No podemos dejar detalles al azar. El rival juega muy bien y tenemos la ilusión de seguir avanzando”, dice.

Por cómo juega Colombia, seguramente la táctica será distinta que ante Uruguay. Ellos han variado un poco su forma de jugar y creo que nos pueden ceder terreno. Son más pragmáticos, pero agresivos cuando van hacia adelante. Su forma de jugar es desequilibrante, son rápidos y varios con jerarquía”, analiza.

Asimismo, se dio el tiempo de analizar uno de los partidos que más recuerda ante su próximo rival: las semifinales de la Copa Centenario de 2016.

“Los mejores recuerdos, era una semifinal, veníamos de un gran partido ante México. Me tocó jugar, tenía que demostrar por qué lo estaba haciendo y fue un gran comienzo, además de un tremendo paso para ganar esa Copa”.