ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La 'terapia' que ha significado Brasil para Alexis Sánchez

Pese a una traumática temporada en Inglaterra con el United, el tocopillano recuperó la alegría y frescura en esta Copa América de Brasil.

São PauloActualizado a
La 'terapia' que ha significado Brasil para Alexis Sánchez

Cuentan en la interna de la Roja que los primeros días de Alexis en los entrenamientos de Juan Pinto Durán fueron duros. Lo mismo durante la estancia en Itu. "No estaba de buen ánimo. En ese momento tenía la lesión y además aún rondaba el tema de su mal año en Inglaterra". Sin embargo, su recuperación y los días previos al inicio de la Copa cambiaron el panorama. Y para graficar, hay dos ejemplos muy claros.

El 'nuevo' Alexis

El reloj marca las 15:50, faltan 10 minutos para que la Roja inicie su práctica en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, pero Alexis se adelanta y salta al campo. Su entusiasmo es evidente. Se ríe, se mueve, intenta lujos con la pelota. Siempre con Isla y Junior, sus amigos inseparables. Definitivamente, es otro.

Lo mismo pasó en el Morumbí el día previo al debut ante Japón. Se adelantó a todos y entró a la cancha corriendo. Tomó el balón y no se despegó más de él. Lo condujo, lo tiro hacia arriba, lo controló, pateó al arco. "Después del primer partido, le cambió el ánimo", agregan en la concentración de la Roja.

Estos son dos ejemplos de lo que ha significado la Copa América para Alexis Sánchez. Una suerte de terapia que le ha permitido dejar atrás una temporada traumática en Manchester. Y así lo dejó de manifiesto tras la victoria ante Ecuador.

"Defender a la Selección es lo más lindo que me ha pasado. Bueno, en todas partes me pone contento el fútbol, ese era mi sueño desde chico. Venía con un problema en el tobillo y otros temas personales de Inglaterra, pero acá me reencuentro con el fútbol", dijo.

"Está fresco, con ganas y aporta al grupo", agregó hace unos días Brayan Cortés. Es que por momentos, Sánchez ha vuelto a mostrar la picardía y la viveza que lo hizo famoso en todo el mundo. La camiseta roja le ha calzado a la perfección en Brasil.