ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Chile

La gran duda táctica de Rueda para el duelo ante Colombia

El técnico de la Roja tiene dos opciones ante los cafetaleros: repite el 4-3-3 de los primeros dos duelos o suma un cuarto volante para controlar al rival.

São PauloActualizado a
La gran duda táctica de Rueda para el duelo ante Colombia

A poco más de 24 horas del trascendental partido entre Chile y Colombia, el técnico Reinaldo Rueda tiene dos dudas tácticas para enfrentar a los cafetaleros. Se ha especulado en torno al que el colombiano volvería a alinear la formación inicial empleada contra Japón y Ecuador, pero lo cierto es que aún no hay plena claridad.

Que vuelvan a actuar desde el comienzo los 11 de los duelos iniciales es solo una posibilidad. En ese caso, el sistema 1-3-3-2-2 utilizado ante Uruguay quedaría en el pasado, a pesar de que por largos momentos la Roja dejó una buena imagen en el Estadio Maracaná.

Si Rueda optara por volver a las fuentes, retornarían al equipo Mauricio Isla, Jean Beausejour, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida. Chile se organizaría en la cancha contra los colombianos con una estructura táctica 1-4-1-2-3.

La otra opción que analiza el DT de la Roja es un cambio de ordenamiento posicional. Esto involucraría la salida de Fuenzalida y el ingreso al mediocampo de Pedro Pablo Hernández. De este forma, el cuadro nacional actuaría con un sistema de juego 1-4-4-2.

Al respecto, la idea de Rueda transitaría en el sentido de poblar más la zona de los volantes, pensando en que Colombia apuesta por la circulación del balón y también por ataques rápidos y profundos. Con Hernández en la cancha, Chile contaría con un hombre más cercano a la línea defensiva para estar bien organizados frente a las salidas veloces del cuadro rival.