ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO RUGBY SEVEN

La dura odisea de Venezuela para participar en el Preolímpico

La selección estuvo en duda para participar en el Preolímpico de Rugby Seven. Además, se habló de jugar con rugbistas que viven en Chile por los problemas para viajar.

Actualizado a
Seven de Venezuela jugando frente a Paraguay.

Este fin de semana se disputa el Preolímpico de Rugby Seven en el que está en disputa un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta misma línea, hubo una selección que estuvo en duda hasta el último minuto por su complicada situación a nivel país.

Se trata de la selección venenzolana de rugby seven, que hasta hace algunos días tenía en duda su participación del torneo porque varios de sus seleccionados no podían viajar a Chile por la complicada situación política que vive el país.

Tan crítica estuvo la situación, que desde un grupo de Facebook llamado "Venezolanos en Chile", se preguntó si es que algún rugbista residente en Chile podría ser parte del equipo que se haga presente en el torneo. Al parecer, algunos habrían confirmado su participación, completando la lista de citados para jugar y así presentar un equipo semiprofesional.

A raíz de este tema, el vicepresidente del Rugby Sudamericano, Salvador Encina, se refirió al tema y confirmó la presencia del país en el evento: "Todos sabemos lo que está viviendo Venezuela como país en este momento, lo que hace que sea más difícil para ellos la movilización y viajar a los diferentes torneos, porque no es solamente un tema de costos, eso se puede trabajar con tiempo. Nosotros como Sudamérica Rugby tenemos presente la situación, la conocemos y tenemos un gran equipo atrás de todo esto y es por eso que comenzamos a organizarnos con ellos con mucho tiempo de antelación para que Venezuela pueda estar presente en este evento y lo estará, van a participar" afirmó.

El torneo se realizará este fin de semana en el club Old Boys en Chicureo, en el que estará en disputa un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio y la cuarta plaza para el Sudamericano en Lima. La selección vinotinto, compartirá el grupo B con: Chile, Uruguay, Brasil y Costa Rica.