ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Chile ya tiene fecha y sede para medirse frente a Argentina

El partido fue anunciado por la federación trasandina de fútbol y se llevará a cabo en la ciudad de Los Angeles, a comienzos de septiembre.

Actualizado a
Chile ya tiene fecha y sede para medirse frente a Argentina

Después de la Copa América, la Roja iniciará el proceso de preparación para el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar, que comenzarán en el próximo mes de marzo, y el cuadro nacional ya tiene agendado un partido amistoso al respecto. Será contra Argentina, en Estados Unidos.

Existían trascendidos de que el elenco dirigido por Reinaldo Rueda se mediría contra los trasandinos y finalmente la información fue confirmada por la propia federación argentina de fútbol. La entidad lo hizo a través de su cuenta en Instagram, comunicando que el encuentro se jugará el próximo 5 de septiembre en Los Angeles, California.

Con ambas selecciones clasificadas a los cuartos de final de la Copa América, la única posibilidad de que pudieran enfrentarse en el certamen sería en el partido por el título. En caso de superar a Colombia, la Roja se mediría con el ganador de la llave entre Uruguay y Perú en semifinales y Argentina haría lo propio ante Brasil si elimina a Venezuela.

Por lo tanto, el duelo amistoso agendado para septiembre en Estados Unidos podría alcanzar un valor futbolístico extra. En el entendido de que ambas selecciones volvieran a encontrarse en la final de la Copa América de Brasil, tal como sucedió en los duelos por los títulos en 2015 y 2016.