ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Quiénes son los 303 chilenos que estarán en los Panamericanos

El Team Chile dio a conocer la lista de todos los deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Chile tendrá cuatro deportes colectivos. ¡Revisa aquí!

Actualizado a
Quiénes son los 303 chilenos que estarán en los Panamericanos
MAX MONTECINOS/MINDEP

El Team Chile ya tiene confirmado a sus 303 deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según lo dio a conocer el Comité Olímpico este viernes a través de su sitio oficial.

Entre los deportistas más destacados están Bárbara Riveros (triatlón), Emanuelle Silva (patinaje), Óscar Vásquez (remo), Nicolás Jarry (tenis) y Felipe Miranda (esquí), quienes lograron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Chile contará con cinco Selecciones entre cuatro deportes colectivos: balonmano masculino, hockey césped (masculina y femenina), rugby seven (masculino) y voleibol piso (masculino). Este último hizo historia en la última Copa Panamericana que se disputó en México.

La cifra de deportistas es menor a lo esperado, pues el objetivo hasta fines del 2018 era llevar 335 personas. Sin embargo, la meta principal es subir algún puesto en el medallero (el 2015 fue 11°): “Vamos a mejorar lo realizado en Toronto por lo menos. No me cabe duda”, dijo Miguel Ángel Mujica a AS hace algunos meses.

Revisa aquí el listado completo de deportistas en Lima 2019