ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El cargo de Harold se aprueba con un paso atrás de Mosa

Aníbal Mosa debió reducir el sueldo del ex presidente de la ANFP para que el directorio aprobara su llegada a la vicepresidencia ejecutiva en Colo Colo.

Actualizado a
El cargo de Harold se aprueba con un paso atrás de Mosa
KARiN POZO/PHOTOSPORT

En el directorio de Blanco y Negro de este viernes se confirmó el cargo de vicepresidente ejecutivo que tendrá Harold Mayne-Nicholls dentro de la administración de Colo Colo. Por 7 votos a favor y uno en contra, el directorio confirmó las funciones y el sueldo de ex presidente de la ANFP dentro del club.

En la determinación del directorio se definieron específicamente las funciones que desempeñará el directivo, con el fin de evitar que se superponga a la labor del gerente deportivo Marcelo Espina, y el gerente general, Alejandro Paul.

Junto con ello, se negoció nuevamente su sueldo, ya que en un principio Mayne-Nicholls solicitó 18 millones mensuales, mientras que Aníbal Mosa quería que fuesen 15.

Finalmente, con el cambio de funciones, el directorio resolvió para el videpresidente ejecutivo una remuneración de 8 millones de pesos mensuales, en una sesión en la que Mayne-Nicholls no estuvo presente.

De hecho, este es un punto importante a considerar, debido que resta por conocer la impresión del ex timonel del fútbol chileno respecto a los cambios en las condiciones.

“Yo me puse de acuerdo con Aníbal, creo que tiene que ser remunerado, pero eso tiene que verlo el directorio. Estoy tranquilo”, comentó en la semana Mayne-Nicholls cuando asumió como director.