ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La marca mundial que igualó Charles Aránguiz en los penales

El 'Príncipe' anotó en las cinco definiciones por penales en que participó en torneos oficiales de selecciones. Sólo lo había hecho el mexicano Claudio Suárez.

Actualizado a
La marca mundial que igualó Charles Aránguiz en los penales

Charles Aránguiz igualó un récord mundial con perfecto lanzamiento penal ante Colombia. El volante de la Roja marcó en las cinco definiciones desde los doce pasos en que participó, en torneos oficiales de selecciones.

El 'Príncipe' empató la histórica marca del mexicano Claudio Suárez. El 'Emperador' disputó cinco definiciones y anotó en las cinco: dos en Copa América (ante Ecuador en 1997 y Perú en 1999), dos en Copa Confederaciones (frente a Dinamarca y Nigeria en 1995) y una en Copa del Mundo (frente a Bulgaria). En el balance, ganó tres y perdió dos.

El 'Príncipe' inició su racha en la tarde negra del 28 de junio de 2014 en Belo Horizonte. Aránguiz anotó el tercer penal chileno ante Brasil en el Mundial, pero la Roja quedó eliminada en octavos de final ante el anfitrión. Con un derechazo al ángulo, dejó parado a Julio César.

Luego, en los dos títulos conseguidos de Copa América ante Argentina, el volante fue el tercer pateador. En ambas ocasiones superó a Sergio Romero con un disparo de borde externo a la derecha. El portero trasandino sólo hizo vista.

Su cuarta definición fue ante Portugal, con la diferencia que en Kazán fue el segundo ejecutante. Y también cambió su disparo, definiendo al medio frente a un Rui Patricio que se lanzó a su izquierda. Ahora, en cuartos de final de Copa América, batió con un potente derechazo al colombiano David Ospina.

En penales en juego y definiciones, Charles Aránguiz sólo ha fallado tres tiros de 26, con una efectividad del 88%. Sus penales errados fueron por Cobreloa frente a Antofagasta en una definición por Copa Chile en 2008 y por Bayer Leverkusen ante Augsburgo en la Bundesliga y Sportfreunde Lotte en definición por la Copa de Alemania.


Anotaron en todas las definiciones en que participaron

5 Claudio Suárez (México)
5 Charles Aránguiz (Chile)
4 Dunga (Brasil)
4 Juan Guillermo Cuadrado (Colombia)