Copa América

La revancha que Chile podría concretar por el 'pacto de Lima'

Tras eliminar a Colombia en cuartos , la selección enfrentará en semis al otro involucrado de aquel incidente. Para los hinchas, es la ocasión propicia para tomar revancha.

Actualizado a

La Roja ya conoce a su próximo rival en la Copa América Brasil 2019. El desafío en semifinales será la selección peruana, que derrotó a Uruguay en tanda de penales y avanzó a la siguiente ronda. El duelo, además de ser reconocido como el Clásico del Pacífico, tendrá otra particularidad, debido a un hecho que aumentó aún más la rivalidad entre ambos equipos: el 'pacto de Lima'.

El acuerdo entre incaicos y colombianos en la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, aún está en la mente de los fanáticos nacionales, ya que este tenía por objetivo dejar sin opciones de clasificación al combinado chileno. Por esto, y tras haber eliminado al cuadro cafetalero en cuartos de final, la ocasión parece propicia para tomar revancha de aquel incidente.

Incluso, luego de que la Roja avanzó a semifinales, la esposa de Gary Medel dedicó un mensaje con respecto al tema: "Ahí quedó el pacto de las clasificatorias al Mundial de 2018. El karma existe. Chao Colombia", por lo que, sin dudas, es una situación que está presente. Además, los seguidores nacionales se burlaron de la selección que hoy dirige Carlos Queiroz, refiriéndose justamente al 'pacto'.

Ahora, bajo el mandato de Reinaldo Rueda, la Roja tiene la posibilidad de finalizar su desquite, cuando enfrente a Perú el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Arena do Gremio. Y pese a que los jugadores no se han referido al tema, para los fanáticos de la Roja eliminar al país vecino podría ser la venganza perfecta.

Lo más visto

Más noticias