ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda quiere la final: "Hay que ratificar el estatus de Chile"

El técnico de la selección confirmó que en el equipo están esperanzados en llegar nuevamente a la instancia decisiva. Además, habló del nivel de la Roja.

Actualizado a
Rueda quiere la final: "Hay que ratificar el estatus de Chile"

Reinaldo Rueda brindó una entrevista al periodista colombiano Jaime Dinas, donde aseguró que el anhelo de todo el equipo es disputar el título de la Copa América Brasil 2019. "Espero que tengamos la posibilidad de llegar a la final, para ratificar el estatus del fútbol chileno", señaló el cafetalero.

Además, se refirió al nivel actual de la Roja, y analizó el partido ante la selección colombiana. "Tuvimos muchos pasajes interesantes, sobre todo desde el orden. Toda la capacidad futbolística que tuvo Chile, incluso saliendo desde fondo pese a la presión de Colombia, con mucha convicción. Todo eso hace que tengas una fortaleza grandísima para un torneo de este nivel", manifestó.

Finalmente, se refirió a la inclusión del VAR en el certamen continental, un sistema que ha sido protagonista del torneo. "Lo estamos viviendo desde hace ya un par de años. Tenemos que asimilarlo, es una tecnología que quizás le quita espontaneidad a, por ejemplo, celebrar un gol, hasta que el VAR no lo confirme. Pero, ojalá que sea en beneficio del juego limpio y de la justicia en el fútbol".