ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arturo Vidal

"Es un sueño quedar en la historia como tricampeones"

El volante de la Roja adelanta las claves del partido ante Perú del próximo miércoles. Chile busca su tercera final seguida.

Porto AlegreActualizado a
"Es un sueño quedar en la historia como tricampeones"

Arturo Vidal anticipó el duelo que Chile sostendrá ante Perú y adelantó las claves de un partido que puede significar la tercera final consecutiva de la Roja.

El jugador clave de la Roja reconoció que la máxima motivación del plantel es quedarse con la copa, para así ampliar el historial de éxitos que se inició en 2015.

"Es un sueño quedar en la historia como tricampeones", reveló y luego cuál cree que serán las claves del encuentro del miércoles. "Será difícil, hay que estar con tranquilidad, aprovechar las oportunidades. Ellos tienen a Guerrero que sabe jugar contra cuatro defensas y hay que tener cuidado. Hay que mover mucho el balón".

Revisa sus otras frases:

Un duelo especial: "Lo especial es defender a mi país, no porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Siempre trato de dar el máximo. Uno deja la vida y si he obtenido buenos resultados ante Perú, espero que se mantengan".

¿Mejor jugador de la Copa?: "Sería lindo, pero lo primero es lo grupal, eso es lo más importante. Esperamos defender esta copa como se merece. Tenemos un rival muy complicado, esperamos hacer un partido muy bueno y después que pase lo que Dios quiera".

La importancia de Aránguiz: "Llevamos mucho tiempo juntos, hemos ganado varias cosas. te da confianza, recorre todo el campo, tiene claidad para atacar y defemder. No habla mucho, pero es de los mejores del mundo. me encanta su forma de afrontar los partidos y será especial para él jugar en esta ciudad".

Las virtudes de Perú: "Es un equipo muy colecivo, muy parecido a Colombia. Perú tiene jugadores de muy buena técnica, ya los enfrentamos en Estados Unidos y han mostrado mucho crecimiento después de clasificar al Mundial. Queremos hacer el mejor partido de la Copa".

Los elogios a su juego y al de Charles: Es algo lindo, es lo que sabemos hacer y el futbol moderno se vive así. Los volantes deben atacar y defender. Lucho todos los días por ser el mejor en el mundo. Me he ganado un respeto en base a esfuerzo y trabajo.

La diferencia entre el camarín 2015 y el de ahora: Hay mucha diferencia, porque en el 2015 no teniamos experiencia solo hambre y ahora podemos controlar mucho mejor los partidos.

¿Revancha tras la derrota en el amistoso con Perú?: No es revancha para nosotros, el amistoso es algo para preparar y ver jugadores. Lo del pacto de Lima son cosas del fútbol, no les tenemos rabia. Nuestro objetivo es la final.

El riesgo de la amarilla: No estamos preocupados de la amarilla, si tenemos que arriesgar, lo vamos a hacer.

El trabajo de Redín y Velasco: Son de las que no se ven, pero manejan el grupo, ponen la alegría. Se les quiere mucho, los respetamos.

Las amenazas a Tesillo: Es fuerte ver que un partido de fútbol por fallar, tener amenazas de muerte es complicado. Ojalá que no sea verdad y que no pase algo así nunca más.