ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN

El duro desafío de los Cóndores seven para el 2020

Chile no logró clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero si lograron entrar al repechaje, la última oportunidad para clasificar.

Actualizado a
El duro desafío de los Cóndores seven para el 2020

Chile comenzó el torneo Preolímpico disputado en Chicureo con un sueño: clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, los Cóndores no lograron el objetivo principal, pero se quedaron con un premio de consuelo, lograr el cupo al repechaje.

Los nacionales cayeron ante una sólida Argentina por 35-0 en las semifinales del torneo y tras esto, salieron a disputar el cupo del repechaje ante Paraguay y la medalla de bronce del torneo. En las dependencias del club Old Grangonian de Chicureo, la Roja se impuso por 43-0 ante los Guaraníes y obtuvieron el cupo para seguir peleando por llegar a los JJ.OO de Tokio.

¿Cuándo es el repechaje? El evento se realizará un mes antes del gran evento en Tokio en Japón en fecha por definir y jugará 12 países con dos equipos de cada continente, en el que solo una selección logrará el ansiado cupo. Los Cóndores jugarán contra selecciones de renombre como Irlanda, Togo y Brasil entre otras.

Con respecto a esto, el técnico Edmundo Olfos señaló que están con confianza, pero que tiene que jugar los partidos primero: "Va a ser difícil, pero lo importante es tener la oportunidad. Vamos a jugar contra varios equipos importantes y estamos mucho más preparados que hace cuatro años cuando jugamos el repechaje en Mónaco, y se nos puede dar. Vamos camino al sueño", comentó tras la victoria ante Paraguay.

Última vez de Chile en un repechaje

Los Cóndores disputaron estas instancias el 2016 en Mónaco tras lograr el cupo en los Preolímpicos disputados en Argentina, Santa Fe y llegaron a los cuartos de final tras caer ante Alemania por 26-0. España fue la selección que ganó el cupo para los JJ.OO.