ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

El llamativo y preocupante dato que Rueda reveló sobre la Roja

El entrenador de Chile entregó el dato de que su equipo es el unico sin jugadores Sub 23 y se mostró preocupado de cara a lo que viene.

Porto AlegreActualizado a
El llamativo y preocupante dato que Rueda reveló sobre la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La primera gran misión de Reinaldo Rueda en la Roja fue liderar el recambio. Buscó durante meses, pero al final su apuesta no trajo tantos réditos como él esperaba. En ese sentido, el colombiano confesó su opinión respecto al futuro del equipo nacional y entregó un llamativo dato.

"Somos la única selección sin jugadores sub 23, hay algunas que tiene 12, otras cinco, y es preocupante porque estamos cerca de los Preolímpicos. Hicimos un plan de emergencia en Toulon para estimularlos y recuperarlos. Es un trabajo que debemos hacer todos para que eso sea coherente con el trabajo que se hace en la adulta. La idea es que el recambio no sea traumático", declaró.

Sobre lo mismo, el estratega también entregó su opinión sobre los procesos en la Sub 17 y Sub 20, ya que ambas selecciones se encuentran sin entrenador. "Cuando llegamos estaban los cuerpos técnicos armados y hemos hecho un asesoramiento cuando lo han solicitado. La adulta requiere mucho tiempo y la ANFP tomará esa decisión. Si podemos ayudarlos, lo haremos".