ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Perú 3

El registro que deja a Perú como el gran verdugo de la Generación Dorada

Solo Perú le anotó goles a la Roja en llaves de eliminación directa de Copa América, desde el certamen ganado en 2015.

Actualizado a
El registro que deja a Perú como el gran verdugo de la Generación Dorada
Fotoarena/Photosport

Chile sufrió una dura derrota ante Perú por la semifinal de Copa América 2019 y cortó una racha invicta de siete partidos consecutivos en fases finales de la competición continental. La última derrota había sido ante Venezuela en la Copa América de Argentina 2011.

Además, el último gol que Chile había recibido en llaves directas de Copa América fue en la semifinal de la Copa 2015, precisamente ante Perú. Desde ahí, Chile igualó sin goles en las dos finales ante Argentina, venció a Colombia 2-0 en semifinal de 2016 y empató sin goles en cuartos de 2019. También derrotó 7-0 a México en cuartos de la Copa Centenario.

Los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero acabaron con esa racha de valla invicta en fases finales, y convierten a Perú en una especie de bestia negra de Chile, al ser el único que le ha marcado a la Roja en instancias finales de Copa América, desde 2015.

Incluso, en aquella semifinal del 2015, Perú complicó a la Roja tras el empate transitorio de Paolo Guerrero, y los incaicos jugaban mejor a pesar de tener un hombre menos, hasta que llegó el golazo de Eduardo Vargas que inclinó el partido para Chile.