ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 0 - PERÚ 3

"La noche perfecta": así relatan en Perú el triunfo sobre Chile

La prensa peruana destacó el trabajo de su selección ante la Roja, con una característica importante: el trabajo en equipo. Ahora esperan a Brasil.

Actualizado a
"La noche perfecta": así relatan en Perú el triunfo sobre Chile
LUISA GONZALEZREUTERS

Muchos elogios para su selección se vio en la prensa peruana, tras la victoria sobre Chile por 3-0 en las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

"La noche perfecta" tituló el diario El Comercio, analizando que "ante Chile apareció otra vez el equipo. Perú le demostró al rival del sur que importa siempre el colectiva. Que las estrellas no son solitarias".

Ampliar

"Los últimos minutos en Porto Alegre fueron a ritmo de vals peruano. Sutileza y estética en el toque, en el cuidado de la pelota y en ese pase lleno de elegancia a Paolo Guerrero", señala.

Líbero, en tanto, señaló que en Porto Alegre "Perú le quita la Corona a Chile". "La Blanquirroja salió decidida a demostrar que era digna de jugar una final de la Copa América en el Maracaná ante el anfitrión del torneo y completó un partido perfecto donde arrolló a un equipo chileno que parecía contagiado y agarrotado por la fría noche que caía sobre el estadio Arena do Gremio", explica.

"La selección chilena se vio ahogada por una incesante presión de Perú, que le quitó la pelota en casi en cualquier parte del campo y con ello iniciaba verticales ataques con una desvergüenza de quien quiere demostrar que es un equipo a temer en el continente", indica sobre el desarrollo del juego.

"Perú goleó a Chile y va por el título", señala finalmente Depor. "Perú le ganó 3-0 a Chile en una exhibición de buen fútbol y garra en la semifinal de la Copa América. El elenco nacional tuvo un rendimiento espectacular y, ahora, irá por el 'Maracanazo' ante el dueño de casa por el título del certamen", precisa.