ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El chileno Roberto Tobar arbitrará la final de la Copa América

El juez chileno será el encargado de dirigir la definición por el título de Copa América entre Brasil y Perú. Ya estuvo como juez central en el duelo del local ante Paraguay.

Actualizado a
El chileno Roberto Tobar arbitrará la final de la Copa América

El juez chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir el partido más importante de la Copa América 2019. El árbitro nacional será el juez del duelo de este domingo entre Brasil y Perú por la final del torneo continental.

Tobar comandará el equipo arbitral chileno para la definición del título con sus asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos. El juez será el venezolano Alexis Herrera.

El juez suma así una nueva definición importante en su carrera tras dirigir la final de ida de la Copa Libertadores 2018, la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2018, y la revancha de la Recopa Sudamericana este año.

En esta Copa América, Roberto Tobar ya dirigió a Brasil ante Paraguay en cuartos de final, y estuvo como encargado del VAR en el duelo de los locales ante Venezuela.

El VAR, en tanto, estará también a cargo de un chileno, Julio Bascuñán, junto con los colombianos Nicolás Gallo y Alexander Guzmán.