ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los 8 cracks de la Roja que definen su futuro tras la Copa

Esteban Pavez parte a Arabia Saudita luego del torneo continental, mientras que varias otras figuras viven semanas clave para la nueva temporada.

São PauloActualizado a
Los 8 cracks de la Roja que definen su futuro tras la Copa

La Copa América ya llegó a su fin para la selección chilena y, ahora, varios elementos de la Roja se centrarán en definir su futuro. Esteban Pavez fue el primero en cambiar de equipo durante este torneo continental tras fichar en el Al Nasr de Arabia Saudita, pero hay varios fichajes que podrían concretarse en los próximos días.

1. Paulo Díaz

Jugó de buena forma ante Uruguay y su fichaje en River Plate podría ser el primero en quedar sellado. El jugador ya ha dicho que desea volver a Argentina, aunque por ahora las negociaciones siguen si avanzar de manera rápida. Enzo Francescoli, secretario técnico de los 'Millonarios', explicó en qué va la negociación. "Lo venimos conversando hace tiempo. La gente en Arabia no es tan fácil, así que lo estamos haciendo sin prisa, pero tampoco con pausa".

2. Guillermo Maripán

Es uno de los jugadores que más se valorizó en la última temporada en Europa y en la Copa América fue titular indiscutido. West Ham es el equipo que más se ha interesado, aunque el jugador prefiere tomárselo con calma. No descarta seguir una temporada más en el Alavés de España.

3. Charles Aránguiz

Hace unos meses avisó que sus años en Europa estaba finalizando y en el Inter de Porto Alegre ven como un sueño concretar su regreso. De todas formas, la clasificación del Leverkusen a Champions y los problemas económicos del club brasileño podrían abortar la operación. En la Copa brilló y los alemanes no lo dejarán partir a un bajo precio.

A lo anterior se suma el interés del Bayern Munich por él, junto al de cuatro equipos de la liga italiana. Opciones tiene.

4. Mauricio Isla

Tuvo una regular temporada en el Fenerbahce de Turquía, pero sigue siendo un jugador muy cotizado en la Seria A de Italia, donde alcanzó la fama con el Udinese. Fiorentina y Genoa han sonado como sus posibles destinos. Él no vería con malos ojos regresar al Calcio.

5. Gary Medel

El capitán de la Roja mantuvo su buen nivel en el certamen continental y, pese a que en el Besiktas tuvo una temporada destacada, hace rato que desea partir de Turquía. El West Ham de Pellegrini asoma como el club más interesado en llevárselo. El 'Pitbull' ya actuó en la Premier con la camiseta del Cardiff.

6. Pedro Pablo Hernández

Es uno de los jugadores de confianza de Reinaldo Rueda en la Roja y pese a que rindió de manera aceptable en Independiente, el nuevo DT, Sebastián Beccacece, no tiene claridad sobre la permanencia del seleccionado en el plantel. San Lorenzo, nuevo equipo de Juan Antonio Pizzi, podría ser su nuevo equipo.

7. Erick Pulgar

Fue uno de los más destacados de la Roja en la Copa. Por lo mismo, es el jugador más deseado en este mercado de fichajes. Sevilla y Villarreal fueron los últimos en mostrar interés, aunque Napoli, Roma, Inter  y Milan han sondeado al jugador. Su cláusula de solo 12 millones de Euros lo hacen aún más atractivo.

8. Alexis Sánchez

Es una de las grandes incógnitas del mercado veraniego en Europa. Su nombre era dado como fijo para abandonar el Manchester United, pero su buena Copa América podrían hacer que el conjunto inglés vuelva a evaluar su situación. En Italia, Inter es el que más interés ha demostrado.