ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Tres jugadores chilenos que pasaron por el Palermo en Italia

Mauricio Pinilla es uno de los nacionales que pasó por el histórico club italiano que está próximo a desaparecer por problemas económicos.

Actualizado a
Tres jugadores chilenos que pasaron por el Palermo en Italia

Un momento de crisis total vive el Palermo de Italia. El histórico club no cumplió las condiciones económicas que le pidió la Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana de Fútbol (Covisoc), y no podrá jugar en la Serie B, lo que lo llevará a la desaparición.

Entre sus filas, Palermo también contó con al menos tres jugadores nacionales, siendo el más recordado el caso de Mauricio Pinilla. Luego de su gran temporada en el Grosseto, el atacante llegó al cuadro rosonero, en el que estuvo dos temporadas: 2010-2011 y 2011-2012.

Con Palermo, Pinilla anotó 11 goles entre la Serie A y la Europa League, y jugó un total de 44 partidos, con 2160 minutos en cancha.

Otro que tras una buena campaña en Huachipato y las selecciones chilenas juveniles dio el salto hacia el Palermo fue el defensor Carlos Labrín.

El zaguero llegó para la temporada 2011-2012, pero tuvo poca continuidad. Jugó sólo 9 partidos y fue enviado a préstamo al Novara. Cuando retornó al equipo para la temporada 2013-2014 tampoco pudo tomar regularidad, con sólo 19 minutos jugados en la Serie A y 1 partido en la Copa Italia.

El tercer jugador nacional que pasó por Palermo es el chileno-sueco Stefan Silva. El delantero estuvo dos temporadas entre 2016 y 2018, y sólo pudo estar en cancha 16 minutos en el único duelo que jugó.