ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

La fórmula ofensiva con la que Rueda buscaría sorprender

El técnico colombiano estaría barajando una opción que ha probado anteriormente durante los partidos y ahora lo haría desde el inicio.

São PauloActualizado a
La fórmula ofensiva con la que Rueda buscaría sorprender
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda ha experimentado varias tácticas durante el desarrollo de los partidos de Copa América, e incluso lo hizo en el último duelo preparatorio ante Haití. Esta vez intentaría sorprender a Argentina con una fórmula ofensiva distinta desde el inicio.

Mauricio Isla sería la gran sorpresa y podría comenzar el duelo en el Arena Corinthians como puntero derecho, relevando a José Pedro Fuenzalida en esa posición, y Paulo Díaz ingresaría como lateral por la misma banda.

El técnico colombiano ya utilizó esta fórmula en los últimos diez minutos ante Japón, donde Óscar Opazo ingresó por el 'Chapa' y liberó a Isla en ataque.

Algo parecido sucedió contra Ecuador, donde Paulo Díaz entró por Fuenzalida y el 'Huaso' quedó suelto para cumplir funciones ofensivas sin preocuparse por la defensa.

Incluso ante Perú hubo algunos momentos en que Isla y Fuenzalida cambiaron de posición por breves minutos, con el 'Chapa' como lateral, mientras el 'Huaso' avanzaba al medio campo. 

Isla como puntero derecho podría ser la gran novedad de Rueda en la formación inicial ante Argentina, mientras que la única duda estaría en el mediocampo, ya que esperarán a Arturo Vidal hasta última hora, y en caso de no estar en una condición óptima, Pedro Pablo Hernández ingresará en su lugar.