ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Leyenda de Flamengo: "Me gustaría que Alexis Sánchez jugara acá" 

El mítico delantero, campeón de Copa Libertadores y del mundo con los rojinegros, quiere al tocopillano en la escuadra de Río de Janeiro. También habló de Arturo Vidal y de la final Brasil-Perú.

Río de JaneiroActualizado a
Leyenda de Flamengo: "Me gustaría que Alexis Sánchez jugara acá" 
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Adílio (63) es una leyenda de Flamengo y se nota. El ex delantero camina en el centro de entrenamiento del club en Río de Janeiro y cada dos metros recibe un abrazo, una petición de selfie y hasta obsequios.

Habilidoso puntero derecho, Adílio de Oliveira Gonçalves vistió la camiseta del Fla durante 12 años (1975-1987), donde ganó la única Copa Libertadores que tiene el club en 1981, derrotando a Cobreloa. Eso fue en noviembre, un mes más tarde, se consagraría campeón del mundo al derrotar a Liverpool en Tokio.

Después del entrenamiento de los equipos para la final de la Tango League de adidas, el ex crack rojinegro se detiene unos minutos para hablar con AS.com.

-De lo que vio en esta Copa América, ¿Qué jugador de la selección chilena le llamó la atención?

-Alexis Sánchez, totalmente. Me gustaría que Sánchez jugara acá en Flamengo. Es un jugador habilidoso, versátil. Es un jugador que el brasileño goza verlo jugar, calzaría muy bien en Flamengo. Siempre fue un buen futbolista, desde que era juvenil. Fue creciendo hasta jugar en los mejores clubes de Europa.

-Arturo Vidal ha dicho siempre que quiere jugar algún día en Flamengo. ¿Qué opina de él?

-Sería bueno que jugara acá. Es un jugador muy fuerte, que marca mucho, pero que también es habilidoso y sabe jugar.

-¿Cómo analiza la final de Brasil y Perú en Copa América?

-Va ser difícil, Perú es un equipo que viene en ascenso, viene subiendo su rendimiento. Consiguió eliminar a Chile, cuando todos pensábamos que la final era Brasil-Chile, pero Perú supo marcar y contraataques marcaron los goles. Va a ser muy difícil, muy distinto al 5-0 de la primera fase.