ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2 - Chile 1

Argentina se desquita de Chile

Los nacionales se despidieron con una derrota de la Copa América, en un duelo que estuvo marcado por la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi.

Actualizado a
Futbol, Argentina vs Chile 
 Copa America 2019
 El jugador de la seleccion chilena Gary Medel, , discute con Lionel Messi de Argentina durante el partido de de definicion del tercer lugar de la Copa America realizado en el estadio Arena de Corinthians de San Pablo, Brasil.
 06/07/2019
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Argentina vs Chile
 Copa America Championship 2019
 Chile's player Gary Medel,  argues with Lionel Messi of Argentina during the Copa America definition of the third place match held at the Arena do Corinthians stadium in Sao Paulo, Brazil.
 06/07/2019
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Era el partido que nadie quería jugar. El partido del desconsuelo. Del honor, si se quiere. Así volvían a encontrarse Chile y Argentina. Esta vez en Brasil y no por el título, como las últimas dos veces. Y pese a ello, se jugó a muerte. Como si fuera una verdadera definición por la corona. En ese plano, la Albiceleste jugó un poco mejor, aprovechó sus opciones y ganó por 2-1.

Pero el duelo no estuvo exento de polémica. La discusión de Gary Medel y Lionel Messi, a los 36', y que terminó con ambos expulsados, copó gran parte del análisis y, en parte, eclipsó todo lo ocurrido en la primera etapa. Cómo no, si se trató de los dos capitanes, dos referentes clave en sus equipos.

Mientras tanto, Argentina ganaba con justicia, gracias a los tantos de Sergio Agüero (11') y Paulo Dybala (21'), que contaron con la amplia ayuda de los nacionales, especialmente gracias a la displicencia de los centrales en la marca, sumado a la lentitud de Arias en el mano a mano.

Chile seguía sin aparecer. Peor aún. Los jugadores se enfrascaban en una y otra discusión, que los alejó, a ratos, del objetivo del triunfo. Todo aquel escenario era visto en primer plano por Alexis Sánchez, quien pidió cambio a los 17 minutos, producto de un problema muscular.

Giro en 180 grados

El segundo tiempo evidenció una nueva cara de Chile. La que acostumbró a mostrar, salvo un  puñado de excepciones, en el último tiempo. Vidal y Aránguiz se hicieron dueños del mediocampo. El juego asociado volvió a aparecer y los embates nacionales volvieron a ser una constante.

Todo se tornó de ida y vuelta. Con múltiples llegadas y, por qué no, con varias polémicas. Una de ellas favoreció a Chile. Apareció el VAR y marcó penal tras varios segundos de incertidumbre. Vidal concretó la opción a los 58', ratificó el alza de la Roja y achicó las diferencias en el terreno de juego.

El resto del duelo mantuvo la tónica: con Chile buscando el empate, utilizando principalmente las bandas. Argentina, en tanto, aprovechaba los contragolpes para causar daño a la última línea nacional.

Finalmente Chile se tuvo que conformar con la derrota, en el juego de honor que cerró su participación en una nueva Copa América.