ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2 - CHILE 1

Vidal contra el árbitro: "Quiso ser más importante que el partido"

Tras la derrota de la Roja ante Argentina por el tercer lugar de la Copa América, el volante chileno acusó un exceso de protagonismo del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

São PauloActualizado a
Vidal contra el árbitro: "Quiso ser más importante que el partido"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Uno de los puntos cuestionados en la derrota de Chile ante Argentina por el tercer puesto de la Copa América en Brasil, fue el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar.

La jugada de la expulsión de Gary Medel y Lionel Messi fue el reflejo del trabajo del juez guaraní, y tras el encuentro, las críticas no se hicieron esperar. Así lo dejó claro Arturo Vidal.

"Es difícil. De adentro se ve que echa a perder el espectáculo, no te deja jugar. El partido se calienta sin ningún motivo. Dos pechazos no pueden ser dos rojas. Ojalá no vuelva a pasar. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el arbitro", sostuvo.

"Influyó mucho el arbitraje. Te para mucho el partido, no te deja jugar. El árbitro quiso ser más importante que el espectáculo, y no debe ser así, y por eso se empieza a calentar el ambiente. Ya está, que los árbitros mejoren y nosotros entrenar para llegar mejor en la instancia que viene", agregó el volante.

Vidal tuvo palabras también para su estado físico, luego de disputar el duelo ante los argentinos con un esguince de tobillo. "Traté de jugar porque era importante, no dejar al grupo. Mi tobillo está en malas condiciones, pero amo mucho a mi selección y a mis compañeros, no podía faltar este último partido, así que traté de dar el máximo. Ahora tengo harto tiempo para recuperarme", señaló.

Otras declaraciones

El futuro de la Roja. "El otro día con Perú fue el más malo de la Copa y en mucho tiempo. Sabemos que esta selección puede dar mucho más, nos equivocamos, pero nos podemos levantar y seguir creciendo. Tenemos muchas por delante. Esta generación tiene mucho aún por dar".

La despedida de Beasejour. "Ojalá siga, pero si quiere tomar esa decisión, agradecido por todo lo que aportó al grupo, ayudando con la experiencia a los más jóvenes".