ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El joven jugador que perdió la U y que hoy es figura en la MLS

El atacante de 20 años, Valentín Castellanos, llegó en 2016 a la institución azul, pero nunca tuvo oportunidades. Hoy es goleador.

Actualizado a
El joven jugador que perdió la U y que hoy es figura en la MLS

Valentín Castellanos estuvo dos temporadas en Universidad de Chile. El atacante argentino llegó en 2016 al cuadro azul, con apenas 17 años, luego de haber estado a prueba durante dos semanas. Se pensaba en él como un proyecto a largo plazo, pero finalmente, el joven delantero apenas disputó 14 minutos en el primer equipo, por lo que fue enviado a préstamo en 2017 al Club Atlético Torque de Uruguay.

Hoy, su presente es completamente opuesto. Tras una buena campaña en el conjunto charrúa, arribó al New York City FC de la MLS, donde es una de las figuras del equipo norteamericano, que actualmente, cuenta con la mejor media de goles de toda la liga (1,81), gracias, en parte, al rendimiento del 'Tati', que ha colaborado con seis anotaciones.

En conversación con Univision, el trasandino comentó que el cambio de entrenador -de Sebastián Beccacece a Ángel Guillermo Hoyos- propició su salida de la U. "Además, estuve diez meses sin jugar porque me faltaban papeles. Era menor. A los 18 comencé a jugar y llegué a disputar un partido de la Copa Sudamericana contra Corinthians", recordó Castellanos.

El futbolista de 20 años es titular en su nueva institución, y en 2019 ya suma 729 minutos jugados. Con respecto a su futuro, fue claro: "Quiero ser el mejor. Ojalá ganar algo con este equipo. Más adelante, me encantaría ir a Europa".