ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Fuenzalida se integró a la UC y asoma de titular ante La Serena

Tras su participación con la Roja en Brasil, el 'Chapa' volverá a actividad competitiva en la Copa Chile. Los cruzados cayeron por 1-0 en la ida.

Actualizado a
Fuenzalida se integró a la UC y asoma de titular ante La Serena

Muy poco alcanzó a descansar José Pedro Fuenzalida luego de su participación en la Copa América de Brasil junto al plantel de la Roja. Este lunes, el 'Chapa' se reintegró a los entrenamientos de Universidad Católica y asoma como titular para el duelo de Copa Chile ante La Serena, que se disputará este martes a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Por los dieciseisavos de final del certamen, los cruzados cayeron por 1-0 en el Estadio La Portada. Por lo tanto, necesitan vencer por el mismo marcador o la mínima diferencia para, en último caso, forzar la definición por penales. Una victoria por dos goles de distancia clasificaría a octavos de final de la Copa Chile al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

Según informó radio ADN, el elenco estudiantil formará con Matías Dituro en la portería y Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta y Juan Cornejo como defensas. El mediocampo lo integrarán Ignacio Saavedra, César Pinares y Luciano Aued, en tanto que Diego Buonanotte, Sebastián Sáez y Edson Puch serán los delanteros.

Fuenzalida disputó cuatro partidos en la Copa América con el plantel de la Roja. Fue titular en la posición de extremo derecho contra Japón, Ecuador, Colombia y Perú. En los otros dos encuentros restantes de la participación de Chile en el certamen, el cruzado estuvo en la banca y anotó un tanto en el triunfo por 2-1 frente a los ecuatorianos.